flor1
Helianthemum juliae
arana1
Argiope trifasciata
tortuga
Tortuga boba
 
 
 

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN) tiene la representatividad profesional en exclusiva de los biólogos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde tienen su sede, y actúa como punto de encuentro de todos los sectores profesionales del ámbito de la biología (sanidad, medioambiente, enseñanza, investigación, industria, etc). El COBCAN trata de potenciar el desarrollo profesional de los colegiados, abrir nuevos ámbitos de trabajo y defender la competencia de los biólogos en las distintas actividades profesionales que le son propias. Esta defensa de los intereses profesionales se desarrolla tanto a nivel individual como colectivo, tanto en el sector privado como en el público.

 

De nuestra Natutraleza Jurídica

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias es una corporación de derecho público que se constituye bajo el amparo del artículo 36 de la Constitución Española; de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, modificada por la Ley 7/1997, de 14 de abril, de medidas liberalizadoras en materias de suelo y de Colegios Profesionales; de la Ley Territorial 10/1990, de 23 de mayo, de Colegios Profesionales; del Decreto 277/1990, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias; y demás normas de general y común aplicación; con estructura interna democrática, independiente de la Administración, de la que no forma parte, sin perjuicio de las relaciones de derecho público que con ella legalmente le correspondan. El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

 

Relación con la Administración

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias se relacionará con la Administración Autonómica a través de la Consejería de Presidencia, sin perjuicio de hacerlo con aquellas otras Consejerías del Gobierno de Canarias, con las que tenga relación el ámbito de competencias y contenidos profesionales de que se trate.

 

Ámbito territorial.

Su ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma de Canarias. El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, tendrá una sede central en Canarias pudiendo ser una sede electrónica, reservándose la Junta de Gobierno la posibilidad de tener sedes en las distintas islas.