La OFICINA VIRTUAL DEL COLEGIO OFICIAL DE BIÓLOGOS DE CANARIAS es una iniciativa tecnológica basada en el diseño y desarrollo de un nuevo sistema de gestión y explotación multicanal y multiusuario. Es una clara apuesta por la mejora de los servicios, la accesibilidad, utilidad, flexibilidad y eficiencia hacia los colegiados, a través de un único canal integrado de servicios on line. Desde dicho canal se habilita a cada colegiado, una cuenta segura para el acceso directo a un espacio web integrado y personalizado de comunicación, interacción, participación y servicios con el Colegio que pone a su disposición desde un único punto, accesible vía Internet y personalizado a cada usuario, teniendo en cuenta su perfil, su rol y sus permisos asociados.

Para poder acceder a la Oficina Virtual del COBCAN deberá hacer click en la siguiente imagen, la cual también se encuentra disponible en la barra izquierda de menú de la página principal.

 

 

Al presionar sobre la sección de la Oficina Virtual se nos cargará en una ventana aparte del navegador la pantalla de bienvenida al sistema ERP BIOLOGOS tal y como aparece a continuación:

 

Oficina Virtual Acceso

 

Desde el acceso de entrada se debe disponer de una cuenta de acceso formada por un nombre de usuario y una clave en el sistema para poder acceder. Si se dispone de dicha cuenta y si es correcta accederás al escritorio interno de gestión. Si no se dispone o no se recuerda la cuenta de acceso se puede recuperar con un sistema de generación de claves presionando en el enlace denominado "¿Aún no tienes tu cuenta como colegiado?". Al presionar en la misma accederás a la siguiente ventana:

 

Oficina Virtual New Pass

 

Dicha ventana te solicita que introduzcas tu número de colegiado con el formato que se expone en el ejemplo presentado. Una vez se haya introducido el número de colegiado, se presiona en el botón de "Nueva contraseña" y se le notificará el envío de su nueva clave a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del colegiado (usuario) en la base de datos registrada del sistema. En el caso que haya una equivocación o no encuentre dicho número de colegiado se lo notificará y le pedirá que lo introduzca de nuevo o que se ponga en contacto con el Colegio para poder resolver su incidencia. Lo importante es garantizar que cada colegiado o usuario asociado disponga de un número de colegiado con un formato correcto y de un correo electrónico válido donde remitirle la cuenta nueva asociada. En el caso que el colegiado (usuario) quiera posteriormente cambiar su contraseña por su clave anterior u otra, podrá hacerlo internamente a través de la opción "mi cuenta" situada en la sección "Mi Perfil".

 

Si suponemos que ya dispone de la cuenta y de la clave adecuada, la introducimos en la entrada y presionamos en "Acceder". Al hacerlo entraremos en el escritorio principal de gestión personalizado, que dispondrá de todas las opciones de gestión y de herramientas asociados a tu perfil o rol en el sistema ERP del Colegio.

 

Y le informamos que está disponible el manual de Usuario en el siguiente enlace:

  

Documents  Manual de Usuario V. 1.0 de la Oficina Virtual del COBCAN.