Carlos Martín Alonso, estudiante del IES Ingenio, ha conseguido una medalla de plata en la XIV Olimpiada Española de Biología celebrada entre los días 28 y 31 de marzo en Palma de Mallorca.

 

OEB 2019 fase nacional 2019

De izquierda a derecha, nuestros representantes en la OIAB 2019, los alumnos Samuel Pis Vigil , Carlos Martín Alonso, Michel Muñoz Álvarez  y Sergio León Zaragoza.

 

Carlos representará, junto a los otros tres participantes que consiguieron medalla de plata, a España a España en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2019), que se celebrará en Bolivia, en la ciudad de Cochabamba, entre la primera y segunda semana de septiembre de 2019.


La prueba


El primer día, los olímpicos realizaron dos test teóricos de 75 preguntas, para lo que tienen 90 minutos para cada test. Por la tarde se realizó la primera visita científica a S’Albufera de Mallorca.


El segundo día los participantes realizaron cuatro pruebas prácticas relacionadas con cuatro ámbitos de estudio diferenciado de la Biología. Los responsables del diseño de estas pruebas prácticas es la universidad que da acogida a la Olimpiada. Este año le ha correspondido a la Universitat de les Illes Balears. Por la tarde se realizó una visita turística al Castillo de Belver y la segunda visita científica, al Centro Oceanográfico de Baleares.

 

El tercer día, el domingo, tuvo lugar el “Acto Solemne de entrega de Diplomas y Clausura de la XIV Olimpiada Española de Biología (OEB)”.

 

Representación Canaria

Nuestra comunidad autónoma estuvo representada por Carlos Martín Alonso (IES Ingenio, Gran Canaria), Víctor Guadalupe (Colegio San Ignacio de Loyola, Gran Canaria), y Daniel Hernández (IES Viera y Clavijo, Tenerife), que resultaron ganadores en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología, celebrada en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC el 25 de enero.

 

OEB 2019 fase nacional 2019 2

De izquierda a derecha, nuestros representantes en la OEB 2019, los alumnos Víctor Guadalupe, Carlos Martín y Daniel Hernández.

 

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias COBCAN ha colaborado en la organización, como viene haciendo todos los años.

 

 OEB 2019 fase nacional 2019 3

El pasado lunes 8 de abril, los alumnos representantes en la OEB fueron recibidos por Rafael Robaina, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

OEB 2019 fase nacional 2019 4

 

Nuestra vocal, Nisa Buset Ríos, trabaja en la organización. Queremos agraceder a Mercedes Ponce y a todos los profesores/as que participan en la Olimpiada de Biología su decidida implicación en el fomento de la Biología entre los alumnos/as de toda Canarias.