Estimado colegiado:
   
En Junio de 2001 se publicaron los Estatutos del Colegios de Biólogos de canarias en el (BOC nº 91 , de 25 de julio de 2001).  Fue un paso muy importante  para poner en funcionamiento el Colegio de Biólogos en Canarias.  Durante este tiempo el colegio y sus sucesivas juntas han tomado numerosas  iniciativa en defensa de la profesión que han permitido prestigiar y definir nuestra profesión y de la cual debemos mostrarnos siempre muy orgullosos.   
 
En estos últimos años ha habido modificaciones legales de importancia que hacen necesario revisar nuestros estatutos y ajustarlos a la legislación vigente.

Se ha partido  de la premisa basada en el que el ejercicio de las profesiones colegiadas se debe realizar en régimen de libre competencia y está sujeto en su totalidad a la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia. El sometimiento a la normativa de competencia se ha puesto si cabe más de manifiesto tras las recientes modificaciones normativas que derivan de la aplicación de la Directiva de Servicios comunitaria. Por otro lado, se ha  tenido en cuenta la normativa de colegios profesionales basada, en la regulación de las  profesiones tituladas. Sin embargo existen en este momento numerosas normas estatales y autonómicas de trasposición de la Directiva que han supuesto cambios en esas normas y en consecuencia en el régimen de funcionamiento de los Colegios profesionales.

 

 

 Propuesta de Estatutos

 

Puede realizar sus aportaciones mediante email a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

El plazo de presentación finaliza el 21 de abril de 2017.