Estimados Colegiados/as:

 

Nos es grato comunicarle que se ha procedido a la actualización de los Estatutos del Colegios de Biólogos de Canarias en el (BOC nº 91 , de 25 de julio de 2001). Cumpliendo de esta manera con las últimas modificaciones legales para estar acordes con la legislación vigente, poniendo enfasis  en que las profesiones colegiadas se debe realizar en régimen de libre competencia y está sujeto en su totalidad a la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia.

 

El sometimiento a la normativa de competencia se ha puesto si cabe más de manifiesto tras las recientes modificaciones normativas que derivan de la aplicación de la Directiva de Servicios comunitaria. Por otro lado, se ha tenido en cuenta la normativa de colegios profesionales basada, en la regulación de las profesiones tituladas. Sin embargo existen en este momento numerosas normas estatales y autonómicas de trasposición de la Directiva que han supuesto cambios en esas normas y en consecuencia en el régimen de funcionamiento de los Colegios profesionales.

 

Y fruto del trabajo realizado podemos presentar los nuevos estatutos: Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana.- Anuncio de 18 de enero de 2018, por el que se publica la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias.

 

logo cobcan