Solicitud para el proceso de certificación de biólogo/a sanitario.
22 de noviembre de 2023
COBCAN: Les desea felices fiestas.
22 de diciembre de 2023

El COBCAN envía las primeras Certificaciones de Biólogo Sanitario al CGCOB.

El pasado jueves, 14 de diciembre de 2023, tuvo lugar en Madrid la primera reunión de las Comisiones de Evaluación y Emisión de las Certificaciones de Biólogo Sanitario y Ambiental del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB). En ella se estudiaron las solicitudes de los diversos Colegios territoriales que previamente habían sido evaluadas por sus respectivos Tribunales Calificadores.

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias (COBCAN) se complace en anunciar el envío de las primeras certificaciones de Biólogo Sanitario al Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB), marcando un hito importante en el reconocimiento profesional de los biólogos en el ámbito sanitario. Con 620 certificaciones solicitadas a nivel nacional, 12 de ellas provenientes del COBCAN, este proceso subraya la importancia de la profesionalización en el sector.

La «Certificación de Biólogo Sanitario» es una acreditación esencial para biólogos que ejercen en áreas sanitarias, especialmente en aquellas no reguladas. Se otorga a colegiados que lleven un mínimo de 6 meses de alta en alguno de los Colegios Oficiales de Biólogos de España y que estén activos en el sector sanitario, incluyendo centros de investigación y docencia sanitaria. Esta certificación no solo protege los intereses de los usuarios de la sanidad, sino que también facilita la adecuada planificación y coordinación de políticas sanitarias en el Sistema Nacional de Salud.

El COBCAN destaca que el proceso de certificación está abierto durante todo el año, ofreciendo una oportunidad continua para que sus colegiados soliciten la certificación. Además, se hace un llamado especial a los biólogos que trabajan en el sector sanitario y aún no están colegiados, animándoles a unirse al COBCAN.

En breve, aquellos biólogos que hayan solicitado su certificación antes del 30 de noviembre de 2023 podrán descargar sus certificados directamente desde la web del CGCOB.

 

Para facilitar el proceso, el COBCAN ha publicado instrucciones detalladas sobre cómo solicitar el certificado en su sitio web:

 

Solicitud para el proceso de certificación de biólogo/a sanitario.

 

El COBCAN y el CGCOB continúan trabajando conjuntamente para apoyar y promover la excelencia profesional entre los biólogos de Canarias.

 

Es maravilloso trabajar en todas las profesiones de la Biología. Por un mundo mejor.

Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biotecnología, Bioquímica, Genética, Ecología, Zoología, Botánica, Biología Sanitaria, Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, Microbiología, Biología marina, Biología forense y otras.