Premio a la Olimpiada de Biología en la celebración del Día Mundial de los Océanos.
8 de junio de 2023
Últimas plazas al Webinar gratuito «Pequeños éxitos y grandes fracasos de un biólogo asomado a la política» organizado por el COBCAN.
21 de junio de 2023

Próximo proceso de certificación de biólogo/a sanitario.

Estimado colegiado/a,

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB) aprobó un documento en el pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos del pasado 19 de noviembre de 2022 relativo a la certificación de biólogo/a sanitario. El COBCAN Colegio Oficial de Biólogos de Canarias ha participado en todo el proceso para lograr este gran hito junto a los demás colegios territoriales.

Después de muchos años de lucha esto supone un gran logro para la profesión de la Biología, puesto que los biólogos/as no somos actualmente considerados personal sanitario, a pesar de nuestro importante papel en sanidad, y por lo tanto no tenemos acceso a sus beneficios.

La certificación de biólogo/a sanitario será emitida por el CGCOB en función de los expedientes que se eleven desde los colegios territoriales.

Es por esto que el COBCAN Colegio Oficial de Biólogos de Canarias está trabajando para crear la infraestructura necesaria para llevar a cabo a la certificación de biólogo sanitario. En estos momentos estamos en la fase de documentación y creación del tribunal de calificación.

En cuanto esté todo preparado se comunicará a todos los colegiados/as para que presenten la documentación quien crea que posee los requisitos necesarios para su certificación de biólogo/a sanitario.

Para conocer los detalles de este procedimiento, tal y como ha publicado el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (CGCOB), puede descargar el documento adjunto:

Comunicado del CGCOB

 

Si tiene alguna duda o aclaración puede contactar tanto por correo electrónico info@cobcan.es como por teléfono 922251150.

 

Es maravilloso trabajar en todas las profesiones de la Biología. Por un mundo mejor.

Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biotecnología, Bioquímica, Genética, Ecología, Zoología, Botánica, Biología Sanitaria, Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, Microbiología, Biología marina, Biología forense y otras.