Oportunidad de Inversión: Sabadell Garantía Extra 19, FI
6 de noviembre de 2014
Cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.
12 de noviembre de 2014

Se abre el proceso de votación de la consulta colegial para admitir en nuestro colegio a profesionales con otras titulaciones afines con la Biología

Estimados/as Colegiados/as:

El COBCAN estrena el módulo de participación colegial en su oficina virtual con la siguiente consulta:

¿Está de acuerdo en admitir en nuestro colegio a profesionales con otras titulaciones afines con la Biología?

*en concordancia con el artículo 6 de los Estatutos del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias

(Período de votación del 10 de noviembre al 14 de enero de 2015) Nueva fecha

Respuesta:

  • Si
  • No
  • No sabe/No contesta

En la sección de participación colegial de la oficina virtual del colegio podrán votar diversos temas sometidos a debate y de interés para nuestra profesión. Se pretende facilitar la interacción con el colegiado/a en la toma de decisiones del colegio, potenciando la transparencia y la participación colegial. El proceso parte de la Junta, que podrá plantear un proceso de participación entre sus colegiados/as. Para ello establece tres etapas de participación, que suponen niveles crecientes de implicación:

1. Información pública y debate: este nivel de participación implica el suministro de la información de base, de la propuesta de la Junta de Gobierno. El objetivo es lograr una opinión colegial mejor informada.

2. Consulta: La consulta permite al colegiado/a aportar información, e influir en el resultado y procesos de trabajo, la participación se hace sobre comentarios y documentos elaborados.

3. Votación: la participación activa permite que los colegiados tengan un papel activo en la toma de decisiones. La votación se realizará entre los/as colegiados/as a través de esta plataforma, y se ratificará en Junta General.

Acceso.
– La votación la podrán realizar los colegiados que se encuentren al corriente.
– Deberán acceder a la oficina virtual y acreditarse con su usuario y clave (http://cobcanintranet.proyectran.com/ )
– Accederán al módulo de “Participación colegial”

Fechas.
Se establece un período concreto, con apertura y cierre del módulo de votación claramente establecido para cada consulta.

Sistema.
– La votación es personal, un voto por colegiado
– Una vez realizado el voto de forma telemática no podrá modificarse
– Una vez finalizadas las votaciones, el colegio emitirá informe y estadísticas con los resultados obtenidos que serán publicados.
– Cualquier colegiado podrá consultar los resultados en el momento que lo desee

El resultado de la votación de la “Consulta 1: ¿Está de acuerdo en admitir en nuestro colegio a profesionales con otras titulaciones afines con la Biología?” será ratificado en la Junta General Extraordinaria del viernes 16 de enero de 2015 (Nueva Fecha).