00

días


00

horas


00

minutos


00

segundos



TEMÁTICAS



AGUA COMO RECURSO ESCASO
Las dificultades de aprovisionamiento de determinadas materias primas, las restricciones del uso del agua (tanto en la producción primaria, en la industria alimentaria, como a nivel de consumo humano), pueden suponer una amenaza para la producción de alimentos en las cantidades necesarias para el consumo humano y para las condiciones adecuadas de calidad.

PLÁSTICOS RECICLADOS. CONTACTO CON LOS ALIMENTOS
La nueva regulación sobre el uso y reciclado de plásticos para el envasado de alimentos y bebidas, es otra de las cuestiones que el sector alimentario tendrá que sortear. Esta situación, puede convertirse en una oportunidad para poner en valor los mercados de proximidad, mejorar la eficiencia en los procesos productivos (modificando pautas que incluyan el uso racional del agua y de algunas materias primas), buscar nuevas alternativas para la obtención de determinados alimentos y propiciar cambios en los hábitos de consumo.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial puede ser una herramienta útil, aunque no exenta de riesgos, en este escenario. Estudiaremos casos y oportunidades técnicas y de mercado emergente.